Torti-gofre de patatas: apto para DNC inglés

Hoy os voy a proponer un plato un tanto particular, porque se trata de una tortilla de patatas sin grasas, hecha al 90% en el microondas y con forma de gofre. Un torti-gofre de patatas totalmente apto para DNC inglés.

No podemos dar la espalda a los hidratos de carbono en nuestra dieta, siempre acompañados de las proteínas y verduras. Si además de todo eso somos capaces de hacer un plato divertido, fácil y rápido, no se puede pedir más, ¿no creéis?

Torti-gofre de patatas, un plato apto para DNC inglés

Me gusta muchísimo utilizar el microondas en la cocina, me parece un instrumento súper limpio además de rápido. Además me permite cocinar prácticamente sin utilizar aceite.

Ingredientes

  • 2 patatas de tamaño mediano
  • 1 huevo
  • 4 claras
  • Una pizca de sal
  • 1 cdta de aceite

Preparación

  1. Introducimos las patatas en el microondas en el papillote. Mi horno es de 1000w y le puse 6 minutos.
  2. Dejamos enfriar un poco y machacamos las patatas con un tenedor.
  3. Mezclamos la patata machacada con el huevo y las claras. En este punto añadimos la pizca de sal al gusto.
  4. Colocamos la mezcla en el molde e introducimos en el microondas durante 4 minutos.
  5. Lo dejamos enfriar un poco, para poder desmoldarlo sin que se rompa y en una sartén con una cucharadita de aceite los colocamos para que se doren un poco.

Para terminar y montar mi plato equilibrado, tal como vimos en este otro artículo, añadí un muslo de pollo sin piel hecho también en bolsa de horno con especias en el microondas y una ensalada. De esta manera obtenemos nuestra ración de hidratos, proteínas y verduras adecuada.