Tarta de arroz con leche

Hoy nos vamos de fiesta y preparamos una rica tarta de arroz con leche. Me encanta y es una manera de preparar esta receta y presentarla original. Es ideal para un cumpleaños, una celebración, una comida con familia o amigos. Es tan fácil y el resultado es buenísimo, solo un poco de canela para adornar y tarta lista. El sabor es un rico arroz con leche pero podemos hacer otras variaciones, con coco le da un toque espectacular. A veces tenemos que preparar una celebración en casa o nos invitan y esta tarta es una manera de disfrutar de la fiesta y por pocos puntos.

Es ideal también para vegetarianos ya que solo contiene leche de almendras, arroz, edulcorante y agar-agar (origen vegetal). Pero normalmente uso este último para mis postres en lugar de la gelatina neutra (origen animal). La consistencia va en función de la cantidad de agar-agar (o gelatina neutra) que usemos, pero os recomiendo que quede la tarta suave. Aunque os dije que es ideal para celebraciones en cualquier momento podemos disfrutar de esta receta, al final os pongo una foto del interior.

Tarta de arroz con leche

Tarta de arroz con leche

Vamos a por los ingredientes y la preparación, es fácil como veréis a continuación. En primer lugar pondré los ingredientes puntuados en sp y las particiones para esta tarta y la puntuación de cada trozo.

Ingredientes en sp:

  • 1 litro de leche de almendras “sin azúcar” alpro o Almond Breeze Zero = 4 sp
  • 170 gr. de arroz = 16 sp
  • 2 cucharadas de edulcorante* (uso sucralosa), (equivalente a 200 gr. de azúcar) = 0 sp
  • Aroma de vainilla (lo compro en Mercadona) = 0 sp
  • 8 gr. de agar-agar (o gelatina neutra en polvo) = 0 sp

*Uso cucharas medidoras.

Dividir la tarta en 10 trozos y 2 “sp” por cada uno.

Ahora la puntuación en pp, lo pongo separados ya que varían las cantidades y las particiones de la tarta. El molde si sera el mismo pero en pp los trozos serán un poco más grandes ya que solo se dividirá en 8 unidades. Vamos ya por los ingredientes y a continuación solo me quedara explicaros como se prepara.

Ingredientes en pp:

  • 1 litro de leche de almendras “sin azúcar” alpro o Almond Breeze Zero = 3 pp
  • 180 gr. de arroz = 12 pp
  • 2 cucharadas de edulcorante* (uso sucralosa), (equivalente a 200 gr. de azúcar) = 0 pp
  • Aroma de vainilla (lo compro en Mercadona) = 0 pp
  • 8 gr. de agar-agar (o gelatina neutra en polvo) = 1 pp

*Uso cucharas medidoras.

Dividir la tarta en 8 trozos y 2 “pp” por cada uno.

Preparación de la tarta:

  1. Poner el arroz con la leche (menos un vaso que reservaremos) y el aroma de vainilla a calentar, dejar a fuego medio unos 45 minutos hasta que este tierno el arroz, removemos de vez en cuando.
  2. Cuando falten unos 3 minutos para acabar el tiempo de preparación del arroz con leche mezclar en el vaso de leche que reservamos el edulcorante y el agar-agar. removemos bien.
  3. Añadirlo, remover y dejar esos 3 minutos que faltarán para acabar el arroz con leche.
  4. Poner en un molde desmoldable de 20 cm ó 25 cm, con el primero quedará más alta y con el segundo quedará mas grande y mas bajita.
  5. Poner en el frigorífico durante unas horas hasta que cuaje bien, cuanto más tiempo mejor quedará (yo la deje toda la noche).
  6. Por último para servir solo queda sacar del molde y adornar para presentarla, yo puse un poco de canela en polvo y como centro de la flor mermelada ligera de fresas.

Tarta de arroz con leche

A continuación el interior de la tarta

Como veréis en la foto a continuación me prepare un trozo con algunas moras para tomar en la merienda. La textura del interior es muy suave, lo prefiero, si añadimos mucho agar-agar o gelatina neutra se puede quedar demasiado dura. Esta tarta puede gustar a todos, desde los más pequeños hasta los más mayores, es fácil de comer y suave. Es ideal ya que bien fresquita disfrutaremos mucho de ella. Para adornar podemos añadir desde coco rallado por encima, algo de fruta, incluso chocolate rallado y no esta mal esta combinación.

Interior de la Tarta de arroz con leche

Disfrutando de un buen trozo de tarta para merendar

Ya por último para acabar esta entrada os recomiendo que la probéis, es un éxito siempre en casa. Sobre todo disfrutarán los que les encante el arroz con leche como a mi. Deciros que con este postre he preparado muchas otras variaciones, desde comer tal cual hasta hacer tartas como las de hoy, tartitas individuales y hasta helado. Quiero seguir presentando algunas tartas estupendas e ideales para la dieta. Intento no dejar de disfrutar con ricas tartas para celebraciones o para cualquier momento. Ya solo me queda despedirme hasta la próxima receta.

  • Annabella Zammarelli

    Eres una tenía gracias

  • Yolanda Bermejo Domínguez

    Simplemente genial. El arroz que usas es normal? Creo que me voy a animar a hacerla este finde. Claro que tu otra tarta de queso también me tiene enamorada 😍

    • Yolanda gracias guapa 😘, yo uso arroz normal 👍y la de queso esta también riquísima 😊😊😊