Salchichas con cebolla y paprika

Es ideal tener diferentes opciones de especias en nuestra despensa. Hoy traigo unas salchichas con cebolla y paprika. Una receta con muy pocos ingredientes pero su sabor es de 10, acompañado de arroz con verduras un plato completo. Eso si, para mi gusto no suelo abusar del picante pero si os gusta ya sabéis, podéis añadir más. Porque la paprika es un compuesto de pimentón dulce y un poco de pimentón picante. Esta receta es facilisima de preparar y con muy pocos ingredientes. Ya como he comentado anteriormente uso mucho el wok y cocinando con el se puede utilizar muy poco aceite. Además esta receta desde el principio hasta el final se hace en él, no necesitamos ensuciar nada más.

Me gusta comprar unas buenas salchichas frescas, estas son de pollo. Yo en mi caso me gusta comprar en mi carnicería de siempre. Soy una defensora de las tiendas de barrio de toda la vida. No estoy en contra de las compras en grandes supermercados pero a mi me gusta más lo de toda la vida. Si compro en grandes superficies pero solo algunos productos. Además ayudamos a todos esos negocios pequeños que intentan ganarse la vida, como carnicerías, pescaderias, tiendas de frutas y verduras, panaderías, …

Salchichas con cebolla y paprika

También suelo cortar estas salchichas frescas en varios trocitos, a la hora de comer y presentar quedan mejor. Además de esta receta con paprika se pueden usar otras especias. Os cuento un secreto y es añadir un pelin de canela en polvo, le da otro toque. Parece que no quedaría bien porque usamos la canela siempre en postres, pero con salado queda igual de rico. Ya he comentado varias veces que usar especias en nuestra cocina nos abre el abanico a tener muchas recetas variadas en nuestros menús. Esta receta de hoy tiene como base la de toda la vida de salchichas con cebolla y vino, pero esta es una modificación al añadirles especias.

Salchichas con cebolla y paprika

Salchichas con cebolla y paprika

Ingredientes para 3 personas en sp:

  • 220 gr. de salchichas frescas de pollo = 15 sp
  • 1 cucharadita de aceite = 1 sp
  • 200 ml de leche de almendras sin azúcar = 1 sp
  • 1 cucharadita de harina de maíz = 1 sp
  • 1 cucharadita pequeña de pimentón dulce (yo use de la Vera) = 0 sp
  • 1/2 cucharadita pequeña de pimentón picante (según nos guste el picante usar más o menos) = 0 sp

Por persona sería 6 sp

Ingredientes para 3 personas en pp:

  • 240 gr. de salchichas frescas de pollo = 13 pp
  • 1 cucharadita de aceite = 1 pp
  • 200 ml de leche de almendras sin azúcar = 1 pp
  • 1 cucharadita de harina de maíz = 0 pp
  • 1 cucharadita pequeña de pimentón dulce (yo use de la Vera) = 0 pp
  • 1/2 cucharadita pequeña de pimentón picante (según nos guste el picante usar más o menos) = 0 pp

Por persona sería 5 pp

Preparación:

  1. Poner la cucharadita de aceite a calentar en un wok o sarten.
  2. Una vez el aceite caliente poner la cebolla en juliana a pochar. Cuando este doradita poner las salchichas cortadas en trocitos a dorar.
  3. Añadir la leche de almendras menos un vasito pequeño, en este último añadiremos la cucharadita de harina de maíz y remover bien hasta que se disuelva, ponerlo también en el wok o sarten.
  4. Ahora poner la cucharadita de pimentón dulce y la 1/2 ó menos según nos guste el picante de pimentón picante.
  5. Dejar a fuego medio removiendo de vez en cuanto y dejar hasta que la salsa espese y se reduzca.

Salchichas con cebolla y paprika

Esta receta es estupenda y os aconsejo algo que aunque sea para tomarlo solo en ocasiones contadas, esta riquísimo. Un poco de pan de barra, encima yo pongo bastantes hojas de brotes tiernos y por último un poco de estas salchichas, da igual si en caliente o en frío, esta rico de las dos maneras. Una cena espectacular para una ocasión en la que tengamos poco tiempo para cocinar. Eso si podemos tomar junto a este bocadillo un bol con tomate picado (con 1 cucharadita de aceite y unas hojas de albahaca picadas), para terminar algo de fruta y cena completa. También os recomiendo esta receta para los que trabajáis fuera de casa y tenéis que llevar tuppers de comida.

Otro consejo que os doy es que la paprika se puede usar también con pollo, cerdo, ternera. Cortar la carne que usemos en tiras, doramos la cebolla, luego la carne y solo debemos seguir los pasos siguientes que veis en la preparación. Igualmente podéis añadir junto con la cebolla un poco de zanahoria, pimiento, calabacín, … todo en juliana. Ya veis que las recetas se pueden modificar de muchas maneras añadiendo otros ingredientes u otras especias. Siempre aconsejo experimentar en la cocina, eso si una vez son aciertos y otras debemos modificar hasta conseguir la definitiva.