¿Qué carnes puedo consumir en DNC inglés?

Afortunadamente para quienes nos decidimos por el método de adelgazamiento DNC inglés, disponemos de una amplia variedad de carnes magras que podemos consumir sin tener que andar con la báscula todo el día pesando y puntuando. En este artículo trataré de resolver todas vuestras dudas sobre qué cortes son admitidos en este sistema, que os adelanto que afortunadamente son bastantes. Pero comencemos por el principio.

¿Qué es la carne magra?

Se conoce como carne magra toda aquélla carne animal que está compuesta prácticamente en su totalidad por fibra muscular, por lo que su contenido en grasa es muy bajo y aporta una enorme cantidad de proteínas, más que muchos otros tipos de carnes.

La carne magra puede ser tanto blanca como roja. Son cortes que a penas poseen cartílagos, tendones, venas o tejido graso.

Para definir si una carne es magra o no, se debe tener en consideración la cantidad de grasa total que posee. Según la FDA (Fook and Drug Administration), se considera carne magra aquella que por cada 100 gramos de peso, tiene una cantidad de grasa total inferior a 10 gramos. A continuación veremos que son muchos los cortes de carne que cumplen con este requisito.

Carne magra de pavo y pollo

Ambas poseen un alto contenido en proteínas, por lo que son ideales para quienes estamos intentando perder peso o llevar una alimentación saludable. Las partes que Mi no dieta, en su versión DNC inglés admite como válidas, son la pechuga, muslo y contramuslo en el caso del pollo, y cualquier parte en el caso del pavo.

Podemos consumir cualquier parte del pavo en DNC inglés. Del pollo se admiten pechuga, muslo y contramuslo. Recuerda que para que se consideren magras deben consumirse sin piel.

Carne magra de cerdo

Determinadas partes del cerdo pueden contener muy poca cantidad de grasa. En concreto el lomo de cerdo posee menos grasa que la carne de pollo, siendo una de las carnes más magras que existen. También estarían incluidos dentro de los cortes magros la paleta de cerdo y el solomillo.

Despiece del cerdo

Carne magra de vacuno

Al igual que ocurre con la carne de cerdo, en el caso de la ternera son sólo algunos cortes los que se pueden considerar como magros, y por tanto, serán los que podremos consumir si estamos siguiendo el sistema DNC inglés de Mi no dieta. Estos cortes son el solomillo, el lomo alto y bajo, contra y falda.

Despiece vacuno

Carne magra de cordero

No es considerada magra, pero tiene determinados cortes que pueden ser bastante magros, pero deben estar muy bien recortados. La carne magra de cordero la encontramos en el brazo, la pierna y el lomo.

Recuerda que en DNC español no se incluye la carne de cordero,

es otra de las variaciones que podemos encontrar en el listado inglés

Carne magra de conejo

Por último el conejo también entra dentro de la clasificación de carnes magras, dado su alto contenido de proteínas (prácticamente todo está compuesto por fibra muscular) y su bajo contenido en grasas. Aunque en realidad es una carne un poco más grasa que la de pavo o pollo, pero también es más sabrosa.

Carne picada

Cualquiera de los cortes mencionados en cada animal podría usarse como carne picada. Si la compramos ya picada, el sistema DNC inglés admite como válidas las carnes de cerdo o vacuno que estén etiquetadas como que poseen un máximo del 5% de MG.

Resumiendo: carnes aptas para DNC inglés

  • Pollo: pechuga, muslo y contramuslo sin piel.
  • Pavo: entero sin piel.
  • Conejo: entero.
  • Cerdo: lomo, paleta y solomillo.
  • Vacuno: solomillo, lomo alto, lomo bajo, contra y falda.
  • Cordero: brazo, pierna y lomo.

Espero con esto haber dejado resueltas todas las lagunas que suele haber con respecto a qué carne se puede consumir si optamos por seguir el método de adelgazamiento DNC inglés de Mi no dieta.