Pastel de patata con veduras

Cada semana me planifico el menú de la siguiente para poder llevar un mejor control de los puntos que gasto (así me cunden más) y poder conseguir mi semana perfecta. Suelo hacer un día pasta, otro patata, otro arroz, etc, para variar el hidrato de carbono, y que no parezca que siempre como lo mismo.

Esta semana, mientras planificaba el menú, me puse a buscar una receta para el día de patata. Como no suelo ser muy creativa con este alimento, necesitaba inspiración de la que te da Internet. Al final encontré una receta de un pastel de patata que pensé que modificándola un poco, podía quedar muy buena. Y así fue.

Por eso. aquí os comparto esta receta, muy fácil de hacer y de resultado muy sabroso. Además acepta diferentes especias, por lo que podéis experimentar y hacer variaciones. Yo la próxima vez, probaré con especias griegas a ver si le da un toque especial.

Ingredientes para 2 personas

  • 1/4 de brócoli (yo uso congelado)
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 100gr de guisantes congeladosCebolla, zanahoria, brocoli y guisantes
  • 400gr de patatas (yo uso las que se hacen al micro) (8sp)
  • 200gr de bistec de ternera picado (2sp)Patata y bistec
  • 2Cd de tomate triturado natural
  • 50gr de queso rallado (7sp)

Preparación

  1. Ponemos las patatas al microondas para que se vayan haciendo. Suelen tardar unos 8 minutos dentro del envase original.
  2. Cortamos las verduras en dados pequeños; más o menos del tamaño de los guisantes.Cortar verduras
  3. Primero sofreímos la cebolla, hasta que esté transparente. Para sofreír yo tengo un pulverizador de aceite, y con una pulverización tengo suficiente. Tengo que decir que las sartenes no pegan y eso ayuda.
  4. Añadimos el resto de verduras. Cocinamos durante 10 minutos, en los que iremos removiendo de vez en cuando. El brócoli y los guisantes sin descongelar, de manera que el poco de agua que suelten nos ayudará a acabar de hacer las verduras sin tener que añadir más aceite.
  5. Echamos la carne picada y el tomate. Salpimentamos. Mezclamos bien los ingredientes, y dejamos cocinar durante 10-15 minutos más, según como os gusten las verduras, si más o menos hechas.Paso a paso
  6. Una vez las patatas estén hechas, las pelamos, salpimentamos y chafamos.
  7. Ahora en una fuente o tupper (dependiendo de si lo comerás en casa o el trabajo) vamos a ir poniendo capas de patata y carne con verduras intercaladas. Empezando por la patata en la capa inferior (en la imagen el orden es de abajo a arriba).De abajo a arriba
  8. Por último añadimos el queso rallado y introducimos el tupper o fuente en el microondas o horno, para deshacer el queso.

Y ¡listo!

Es una receta muy equilibrada, ya que contiene verdura, hidrato y proteína. Y si le añadimos el hecho de que sea fácil de hacer la hace en una indispensable en la lista de las comidas a escoger en las planificaciones semanales. De manera que la repetiré seguro.

Espero que os guste, y si la preparaseis ¡contádmelo en los comentarios!