Papillote de verduras, alubias y chorizo

Hoy os traigo una receta que ha pasado a ser un “must have” en mi repertorio de platos a escoger para la planificación semanal: Papillote de verduras, alubias y chorizo.

Es una receta muy equilibrada debido a que tenemos un plato con las proporciones adecuadas de verduras (1/2), hidratos (1/4) y proteínas (1/4). Los hidratos de carbono nos lo proporcionan la patata y las alubias. La proteína la encontramos en las alubias (recordemos que son mitad y mitad) y el chorizo.

A demás el chorizo le da un toque especial (si es picante queda mejor) y parece que estemos aun más a ¡NO dieta! Porque quien nos iba a decir a nosotros que ¡se puede comer chorizo y adelgazar!.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 tomates
  • 1 cebolleta
  • 1 pimiento verde
  • 200 gr de judías verdes
  • 1 diente de ajo
  • 150 gr de patata (3sp)
  • 125 ml de caldo de verduras
  • 100 gr de alubias (2sp)
  • 30 gr de chorizo (4sp)

Preparación

  1. Cortamos la judía verde a trozos grandes y el tomate en 4. Las patatas en dados y picamos el ajo.Preparación verduras
  2. Añadir las verduras en el papillote, junto con las alubias, las patatas y el caldo de verduras. Salpimentar y mezclar.Preparación papillote
  3. Introducir el papillote, o recipiente adecuado con tapa, en el microondas y cocinar durante 15 minutos a máxima potencia.
  4. Al pasar los 15 minutos, añadimos el chorizo en el papillote y removemos.
  5. Volvemos a introducirlo en el microondas y cocinar 15 minutos más a máxima potencia.

Y ¡listo para comer! O para poner en un tupper para llevar al trabajo.

También se puede hacer en una cazuela normal. Pero yo lo hago al micro para tener los fuegos libres. Durante el fin de semana intento hacer las comidas de la semana siguiente. Por eso, esta es una receta que hago casi cada semana, debido a la facilidad de su preparación. Además, como se hace al microondas, aprovecho ese tiempo para hacer otros tuppers del resto de la semana. De esta manera en un par de horas preparo las comidas de todos los días y así me ahorro ese trabajo durante la rutina diaria semanal.

Pensad también que son un par de horas que estaréis de pie, en vez de sentados en el sofá, así que ¡quemareis calorías!. No llegaran a puntos de actividad, pero ¡todo cuenta!. Como ya sabéis, siempre le busco el punto positivo a todo y eso solo se traduce en motivación.

Espero que probéis esta receta, porque de verdad que es muy buena y ¡sólo tiene 5 puntos por persona!. Y si la acabáis preparando o os atrevéis con cualquier modificación ¡contádmelo en los comentarios!.