Magdalenas con zanahoria y frosting de queso

Si me conocéis ya sabéis que me encanta preparar recetas dulces, me gusta la cocina en general pero el experimentar para conseguir recetas dulces lo más ligeras posibles y con los menos puntos es mi mayor satisfacción.  La verdad que no es fácil hacer recetas ricas y muy ligeras, tengo mil recetas de libros de cocina y preparar cualquier receta es tan fácil como añadir los ingredientes y listo, pero que ocurre si estas a dieta y quieres preparar alguna de estas pero que no tenga muchos puntos, pues que debes quitar de aquí y de allí pero el resultado no es el mismo si empezamos a quitar ingredientes, hay que experimentar hasta conseguir llegar a la receta que queremos, que tenga los mínimos puntos posibles y lo mejor de todo que este riquísima.

Pues hoy os traigo uno de esos experimentos que después de mil intentos ha quedado riquísimo y lo mejor con los menos puntos posibles, como he dicho mil veces no esta reñido comer rico y sano con disfrutar con la comida. Esta receta de magdalenas es el resultado después de muchos intentos y esta vez le he añadido zanahoria rallada y con frosting por encima de queso de crema, no tengo que deciros como está de rica eso lo tendréis que ver vosotr@s para confirmarlo, espero que lo hagáis y además os guste tanto como a mi, además como bien veréis 2 unidades (2 magdalenas + frosting) serían 3 sp / 3 pp , ¿a que no se puede pedir más?.

Magdalenas con zanahoria y frosting de queso

Ingredientes para 10 magdalenas SP

Magdalenas

  • 3 claras de huevo = 0 sp
  • 1 cucharada (TBSP=Tablespoon) de edulcorante (yo uso sucralosa) = 0 sp
  • 50 ml de leche de almendras sin azúcar (marca “alpro” o “Almond Breeze Zero”) = 0 sp
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva = 2 sp
  • 75 gr. de harina de repostería = 7 sp
  • 1/2 sobre de levadura = 0 sp
  • 40 gr. de zanahoria rallada = 0 sp
  • Aroma de almendras dulces (opcional, yo use de Chefdelice 4 gotas) = 0 sp

Frosting

  • 2 claras de huevo (3 claras para las magdalenas + 2 para el frosting = 5 unidades) = 1 sp
  • 65 gr. de queso de untar light Carrefour = 4 sp
  • 1 cucharada (TBSP=Tablespoon) de edulcorante (yo uso sucralosa) = 0 sp

Ingredientes para 10 magdalenas PP

Magdalenas

  • 3 claras de huevo = 0 pp
  • 1 cucharada (TBSP=Tablespoon) de edulcorante (yo uso sucralosa) = 0 pp
  • 50 ml de leche de almendras sin azúcar (marca “alpro” o “Almond Breeze Zero”) = 0 pp
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva = 2 pp
  • 75 gr. de harina de repostería = 7 pp
  • 1/2 sobre de levadura = 0 pp
  • 40 gr. de zanahoria rallada = 0 pp
  • Aroma de almendras dulces (opcional, yo use de Chefdelice 4 gotas) = 0 pp

Frosting

  • 2 claras de huevo (3 claras para las magdalenas + 2 para el frosting = 5 unidades) = 2 pp
  • 65 gr. de queso de untar light Carrefour = 3 pp
  • 1 cucharada (TBSP=Tablespoon) de edulcorante (yo uso sucralosa) = 0 pp

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 170º (con aire) ó 180º (sin aire).
  2. Rallar la zanahoria, la rebozamos con la harina, las sacudimos bien  y las reservamos.
  3. Batir las 3 claras de huevo a punto de nieve, reservar.
  4. Mezclar la leche, el aceite, el edulcorante, las gotas de aroma (opcional) y reservar.
  5. Mezclar también la harina con la levadura, reservar.
  6. Ahora a las claras batidas le vamos alternando la mezcla de la leche y la de harina (primero una y removemos, luego otro e igualmente), lo hacemos removiendo con una espátula suavemente con movimientos envolventes hasta acabar con todas las mezclas. Por último añadir las zanahorias ralladas que reservamos al principio y seguir removiendo con cuidado, no demasiado para que no baje la masa.
  7. Rellenamos las capsulas hasta 3/4 partes e introducimos al horno durante 15 minutos (a 170º con aire ó 180º sin aire), una vez listos dejarlas enfriar.
  8. Para preparar el frosting batir las otras 2 claras de huevos a punto de nieve, una vez listas añadir el queso de untar y la cucharada de edulcorante y batir con unas varillas suavemente, reservar en el frigorífico.
  9. Para servir las magdalenas (una vez bien frías) con una cuchara añadir frosting hasta cubrir la superficie, os recomiendo que no lo hagáis hasta el momento de presentarlas a nuestros comensales para que no se baje el frosting o se ablanden la magdalenas.

 2 Magdalenas con frosting incluido son 3 sp / 3 pp

Interior de la magdalena, suave y rica

Como bien veis en la foto la textura se ve suave, con la zanahoria jugosita y para terminar el toque del frosting le dará a estas magdalenas el toque final, la receta es muy parecida a la carrot cake. Para los que no os guste el queso podéis comerlas sin este frosting, aunque os recomiendo que lo probéis completo porque os sorprenderá. Para que puedan disfrutar los peques y nosotr@s otro día os enseñare unas ricas magdalenas de chocolate, pero sera otro día, además con la opción de añadir azúcar (de abedul) para que ellos no tengan problemas de probarlas, intentad que los pequeños no tomen edulcorantes.

Magdalenas con zanahoria y frosting de queso

Para acabar os comentaré algunos consejos que yo uso para que me salgan lo mejor posible, lo primero es cuando hagamos la mezcla de las magdalenas mezclar con lengua lentamente con movimientos envolventes, cuando menos baje la masa mejor saldrán y más esponjosas. Deciros que estas magdalenas se bajaran un poco al salir del horno porque solo llevan claras de huevo y las zanahorias ralladas, pero no os preocupéis el sabor sigue siendo riquísimo aunque el aspecto no lo sea tanto. También otro consejo es rebozar las zanahorias y luego sacudirles el exceso de harina para que al contacto con la masa no se bajen al fondo. El frosting lo preparáis un rato antes de añadirla a las magdalenas, guardar en el frigorífico para que enfríe, luego añadir a la hora de presentarlo a nuestro comensales, como bien os dije antes si lo hacéis antes se puede bajar el frosting o ablandar la magdalena. Ya para acabar espero que so guste la receta, que un día os pongáis a prepararla y al final disfrutéis con ellas con una buena taza de café, té o lo que más os apetezca junto a vuestra familia o amigos.

Dicho ya todo solo me queda despedirme hasta la próxima receta.

 

  • Noha Cook Book

    Pintaza!! Qué ganas de probarlas Mery!! Gracias! Y te contaré

  • Cha Kula

    Tengo que hacerlas, que bueeenas!!

  • Yolanda Bermejo Domínguez

    Menuda pinta. Gracias