Helado de yogur, moras y galletas

Con estas calores que van llegando no hay nada mejor que un rico helado de yogur, moras y galletas. En el mercado existen mil sabores diferentes y con muchos ingredientes diferentes. Aunque nosotros con la dieta es desperdiciar muchos puntos para un alimento con muchas calorías. Para ello vengo con este que además de rico tiene solo 1 sp / 1  pp por unidad. Otro día os traeré otros helados sanos con diferentes sabores y combinaciones también riquísimos.

Solo necesitáis unos moldes para helados, son fáciles de encontrar en grandes supermercados. Estos son ideales porque tienen una base donde si algo de derrite lo puedes tomar y no te manchara. Además ideales para que los peques disfruten de rica fruta y también se puede triturar para que no la noten. Yo en mi caso la dejo entera ya que para los “sp” nos puntuaría. Los otros sabores son muchos y diferentes, no solo se pueden hacer con fruta, ya os los iré enseñando.

Ya sabéis que en Verano no pueden faltar los helados, una manera estupenda de refrescarnos. He buscado mil y uno de ellos para encontrar un helado rico y por pocos puntos. La verdad que es difícil ya que la mayoría puntúan muchísimo. Otro día os presentaré otras variedades de helados aunque para que tenga una textura suave necesitamos un buen aparato, en mi caso la Thermomix. No he probado otra manera de hacerlo para que queden suave pero si con la batidora de mano y no es posible. Deciros también que la textura de este helado de yogur me gusta más ya que con leche o algún ingrediente líquido quedara menos suave.

Helado de yogur, moras y galleta

Helado de yogur, moras y galletas

Estos moldes como os conté antes son facilisimos de encontrar y estos ideales por los colores. Al estar listos y bien fríos son muy cómodos y fáciles de desmoldar. Como bien veis en la foto si algo de derrite no caerá se quedara en la base y se puede sorber. Como dije antes los sabores de estos helados son infinitos, yo intento hacerlos con los ingredientes que mas me gustan. La base casi siempre es yogur y yo uso de soja ya que lo tolero mejor, aunque podéis usar el que más os guste. También se puede usar como base otros ingredientes pero el yogur me gusta la textura que le da. Que mejor que un rico helado suave y ligero para disfrutar en cualquier momento.

Helado de yogur, moras y galleta

Vamos ya por fin con los ingredientes para este helado de hoy, esta vez con unas ricas moras y galletas. Las galletas también las uso en otro rico helado que otro día pondré la receta. La fruta en estos helados están enteras ya que para los que hacemos “sp” si las trituramos nos puntuaría.

Ingredientes para 4 helados:

  • 2 yogures de soja (yo use Savia de Danone natural edulcorado) = 3 sp / 3 pp
  • 8 moras = 0 sp / 0 pp
  • 2 galletas integrales (yo use de Hacendado) = 1 sp / 1 pp
  • Edulcorante (opcional) = 0 sp / 0 pp

Preparación:

  1. Tan simple como mezclar los yogures con las moras y galletas partidas en trozos grandes, probamos para ver si necesita que añadamos algo de edulcorante.
  2. Repartir la mezcla y poner en los 4 moldes, colocar la parte superior. Podemos dar unos golpes para que las burbujas desaparezcan.
  3. Dejar en el congelar como mínimo de 4 a 6 horas.
  4. Se puede sacar unos 5 minutos antes de comer para que esté más suave el helado.

1 helado de yogur, moras y galletas por 1 sp / 1 pp

Helado de yogur, moras y galleta

Estos helados de yogur, mora y galletas son una manera de tomar algo fresco y quitarnos el deseo de algo dulce. Además como veis tienen poquisimos puntos a cambio de tomar algo sano y ligero, solo 1 sp / 1 pp por cada helado.  Como he comentado antes yo dejo unos 5 minutos el helado reposar una vez sacado del congelador para que este más suave. Otro consejo que os doy es no remover mucho para que las moras no se deshagan mucho y queden bien enteras. El toque de la galleta es ideal para esta combinación, con fruta me encanta.

Helado de yogur, moras y galleta

Ya acabo aquí con esta entrada de este rico helado de yogur, moras y galletas. Próximamente os iré enseñando nuevos helados que os sorprenderán mucho, sabores combinados y muy ricos. Solo os pido que probéis, a veces nos gusta algo pero al final no lo hacemos y nos perdemos de disfrutar de algo riquísimo. Además a los niños podemos ir enseñandoles a tomar ingredientes naturales y comer fruta de manera divertida. Ya solo me queda deciros que podéis pedir a los pequeños que os ayuden y ellos aun disfrutarán más cuando se coman estos helados. Ya me voy para seguir preparando nuevas recetas de helados, ¡¡¡ hasta la próxima !!!