Día 2: Villafranca del Bierzo – A Faba

Segundo día de andadura. Hoy 23km. Después de la etapa de ayer, la de hoy ha costado. Las piernas acumulan cansancio y eso se nota. A más a más, la etapa de hoy acababa con una cuesta de 5 km y 400 metros de desnivel. De manera que ha sido un final duro, había momentos en los que no podíamos más, pero con esfuerzo se ha podido completar.

Superando obstáculos

Se podría decir que mis últimos 3 kg serían esta cuesta que hemos subido. No consigo acabarla, ya que me cuesta muchísimo quitármelos, pero si pongo de mi parte seguro que consigo deshacerme de ellos. Soy débil, me desvío de mi camino muchas veces; pero si durante esta cuesta he sido fuerte y he sacado fuerzas para acabarla, esto sólo me motiva para centrarme en mis puntos y no salirme de ellos.

Equilibrio en los grupos alimentarios a diario

Durante estos días, de momento sólo llevo 2, pero mi intención es seguir haciendo igual con las comidas: al mediodía menú y por la noche cena ligerito en la que debe haber mucha verdura, para compensar la del todo el día. Y como contar puntos me va a ser difícil, de esta manera controlo y comenso el equilibrio alimentario de forma diaria.

Ayer el menú del mediodía fue melón con jamón y pasta a la boloñesa. Y por la noche tomate y pepino, con media lata de estofado de la marca Litoral (patata y verduritas). .Cena de lata

Hoy para comer hemos pecado pero bien. Hamburguesa casera, con queso de cabra, cebolla caramelizada y espárragos. Estaba buenísima y valía cada una de las calorías que tenía.Hamburguesa para recuperar fuerzas

Pero por la noche tenemos cena vegetariana comunitaria con todos los que estamos en el albergue. Así que ¡solucionado!

A partir de mañana, ya entramos en Galícia. Con muchas ganas de recorrer esos paisajes, nos vamos a descansar para coger con fuerzas e ilusión los quilómetros venideros.

Muchos ánimos a todos y espero que vosotros encontréis toda la motivación necesaria para seguir en vuestro camino hacia el objetivo final. Al igual que yo la estoy encontrando mientras hago el camino de Santiago.