Al aceptar este documento el cliente acredita que ha sido informado/a, comprende, autoriza y da el consentimiento a María Mercedes Quirós Osuna Psicóloga de la aplicación “Mi no dieta” para la prestación del servicio psicología de la alimentación.

El cliente garantiza la exactitud y veracidad de sus datos personales facilitados, comprometiéndose a mantenerlos debidamente actualizados y a comunicar cualquier variación que se produzca en los mismos.

Datos del profesional:

María Mercedes Quirós Osuna, es responsable de todos los aspectos del servicio psicológico y cuenta con la capacitación necesaria para brindar servicios psicológicos mediante título/s:

  • Graduada en Psicología. Universidad de Sevilla.
  • Curso Universitario de Especialización en Técnico Especialista En Trastornos Del Comportamiento Alimentario. Universidad Europea Miguel de Cervantes.
  • Curso Universitario de Especialización en Tratamiento Del Sobrepeso Y La Obesidad. Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Está registrada en el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental y su número de colegiación es AN10580. Garantiza el cumplimiento del código deontológico que rige la profesión de Psicología.

Protocolo de contacto: si desea contactar, puede hacerlo mediante el correo email: psicologia@minodieta.com

Servicios comprendidos en la atención

Los servicios psicológicos prestados son los propios que abarca la psicología de la alimentación. Cada sesión durará 50 minutos aproximadamente. Una vez adquirido el bono se realizará una primera sesión gratuita (solo una vez por cliente) en la que se realizará una entrevista exhaustiva para conocer el motivo por lo que se solicita el servicio y la situación personal, además se darán algunas recomendaciones de carácter general. A partir de esa sesión, se empezarán a usar las sesiones adquiridas. En ellas se trabajarán los objetivos y el plan de acción determinado, incluyendo el seguimiento y/o modificación si fuera necesario, teniendo en cuenta también peticiones personales del usuario/a. Entre cada sesión se podrá ofrecer material para leer, reflexionar y/o herramientas para trabajar en casa.

No hay garantías de éxito al 100% y puede que no se cumpla con las expectativas del cliente, ya que interfieren muchos factores que no dependen del profesional. Para que sea exitosa es importante que el cliente se comprometa y trabaje en los aspectos acordados en cada sesión y entre sesiones.

El cliente tiene derecho a hacer preguntas sobre cualquier cosa que suceda en las sesiones. Tiene derecho a rechazar cualquier cosa que no considere oportuna y sugiera al profesional tratante. Puede sugerir al profesional algo que crea que podría ser útil. El cliente es libre de no acudir o dar por terminada la sesión online en cualquier momento.

Limitaciones

El cliente entiende y acepta que:

Las sesiones a distancia es una experiencia con diferencias en la comunicación visual y auditiva en comparación con las “sesiones presenciales”.

Las sesiones online dependen de la conectividad, donde intervienen tanto el equipo desde el cual se conecta, así como la compañía que le provee internet.

Toda incidencia no atribuible al equipo y servicios del profesional será su responsabilidad y deberá ser solucionadas por su proveedor de servicios y/o equipo.

Al aceptar y solicitar sesiones online es consciente de esta realidad mediada por la tecnología.
Pueden aparecer fallos en la conexión o problemas en el equipo. Esta circunstancia está protocolizada. Pueden darse dos escenarios, principalmente:

  • La conexión ha sufrido una interrupción menor a 5 minutos, por lo cual se acordará mantener y seguir con la sesión. Alargando la sesión y recuperando el tiempo perdido.
  • La conexión se corta y no es posible retomarla. Se contactará por otro medio, a fin de notificar que no es posible llevar a cabo la sesión. En este caso, sí es responsabilidad del equipo o conectividad del cliente y la sesión llevaba más del 70% del tiempo destinado se considerará esa sesión como completada. En caso contrario, se procederá a posponer esa sesión a otro momento.

Emergencias

Las sesiones online no son ni cubre servicios de emergencia. En el caso de una emergencia, deberá marcar el número de emergencia, contactar a su médico de familia o ir al departamento de emergencias de cualquier hospital.

Pago del servicio

La tarifa del servicio se indica de forma clara en la web de Mi no dieta. La recomendación del número de sesiones varía según la naturaleza del tema involucrado, la demanda del cliente y el éxito de las sesiones.

Información personal

Para poder ofrecer el servicio, el cliente acepta que el profesional tenga acceso a la información registrada en la aplicación Mi no dieta en las secciones diario, actividades y evolución.

Citas canceladas y no realizadas

Con el fin de maximizar la efectividad del servicio psicológico, es esencial que el cliente se comprometa con no cancelar las sesiones programadas, excepto en casos de emergencia. Se podrá cancelar con 24 horas de anticipación para programar esa sesión en otro momento. Si el cliente cancela con menos de 24 horas de anticipación o no se conecta a una sesión programada, se contará por realizada esa sesión. Si se conecta como máximo 10 minutos más tarde a la sesión, se utilizará el tiempo restante.

Confidencialidad

La confidencialidad se respeta en todo momento. Ninguna información será comunicada, directa o indirectamente, a un tercero sin el consentimiento informado del cliente y por escrito, a menos que lo exija la ley o por obligaciones éticas.

Se toman medidas para proteger la confidencialidad del cliente durante las sesiones en línea mediante el uso de la plataforma que se adhiere a toda la legislación de protección de la privacidad. El profesional trabaja desde un entorno privado y sin distracciones. Las sesiones se realizan a través de Google Meet, el enlace se enviará vía correo electrónico.

Se responsabiliza al cliente a comunicarse a través de un dispositivo donde la confidencialidad pueda ser garantizada.

El cliente acepta que las sesiones on-line se tendrán que llevar a cabo en un entorno de privacidad en la que, salvo acuerdo, no habrá terceras personas participantes y se garantizará evitar interrupciones.

En la primera sesión, con autorización del cliente, se procederá a realizarle una grabación de vídeo y voz indicando su nombre completo y que ha leído y acepta el consentimiento informado.