Berenjenas con tomate y queso mozarella

Unas ricas verduras, si pueden ser ecológicas mejor, con un queso mozarella y receta lista. Tan fácil y rápido como riquísimo este plato ideal para tomar junto con proteínas (carne o pescado). Utilizar un buen queso es el secreto, yo esta vez use ligero pero muy rico de sabor. Los tomates cuanto más maduros mejor quedará, unos bien rojos y maduritos son ideales. Yo los he utilizado naturales aunque podéis hacer un buen tomate frito casero ligero en su lugar. Estas berenjenas con tomate y queso mozarella para la dieta es un plato estupendo.

No debemos olvidarnos de usar albahaca, el otro secreto de esta receta. Para hacer esta receta es muy importante cortar las berenjenas y los tomates lo más finos posibles, yo use una mandolina, con cuchillo también se puede. Me encanta hacer recetas con verduras ya que nos aportan muchas propiedades y vitaminas. Suelo utilizar siempre que puedo ecológicos que nos llenan de salud. En cualquier supermercado podéis encontrarlos y a muy buen precio, un día por curiosidad probadlas quizás os sorprendan. Yo suelo comprarlas a una tienda virtual que me las traen directamente del campo a casa.

Berenjena, tomate y mozarella

Es una receta ideal para preparar con tiempo, luego solo 20 minutos al horno y lista para servir. Es estupendo para cuando queremos tomar verduras y no solo que sean a la plancha. Las Berenjenas son buenísimas cuando estamos a dieta, contienen mucha agua y fibra. También es antioxidante principalmente por sus flavonoides.

No es necesario utilizar un queso mozarella podéis usar el de vuestra preferencia (siempre puntuado). Yo he usado a veces otros quesos y esta también riquísimo, con Havarti Light ideal. Fijaros que solo puntúa el queso, el resto nada de nada, quizás una cucharadita de aceite pero el resto nada. Por muy pocos puntos estas saciandote y aportando muchos beneficios, que se puede pedir más.

Berenjenas con tomate y queso mozarella

Berenjena, tomate y mozarella

Ingredientes para 2 personas en “sp”:

  • 1 berenjena grande = 0 sp
  • 1 tomate ó 2 medianos = 0 sp
  • 130 gr. de queso light mozarella de Galbani = 7 sp
  • Hojas de albahaca fresca = 0 sp
  • 1 cucharadita de aceite = 1 sp

Ingredientes para 2 personas en “pp”:

  • 1 berenjena grande = 0 pp
  • 1 tomate ó 2 medianos = 0 pp
  • 170 gr. de queso light mozarella de Galbani = 7 pp
  • Hojas de albahaca fresca = 0 pp
  • 1 cucharadita de aceite = 1 pp

Preparación:

  1. Poner la cucharadita de aceite en un recipiente pequeño, con un pincel damos sobre la superficie de la plancha o sartén.
  2. Colocar la berenjena en finas lonchas, damos vuelta y vuelta y reservar, así hasta que acabemos con todas y siempre antes de colocar una nueva tanda de berenjenas poner aceite con el pincel.
  3. En una bandeja de horno colocar una capa de berenjenas (foto 1).
  4. A continuación una capa de tomate y por último de queso mozarella con trocitos de albahaca (foto 2).
  5. Seguimos igual hasta hacer todas las capas, primero berenjena, luego tomate, encima queso y trocitos de hoja de albahaca (foto 3).
  6. Terminamos con la capa de queso y hojas de albahaca.
  7. Poner la fuente en el horno a 180º en la bandeja a media altura durante 15 minutos, subir a la parte superior para gratinar 5 minutos más, en total serán 20 minutos.

En total son 4 sp / 4 pp por persona

Berenjenas

Foto 1

Berenjena, tomate y mozarella

Foto 2

Berenjena, tomate y mozarella

Foto 3

Berenjena, tomate y mozarella

Una vez lista y sacada del horno podemos presentar el plato con unas hojas frescas de albahaca. Yo en Verano suelo tomar platos como este, con bastantes verduras. Se que hay mucha gente que no puede con ellas así que os recomiendo esta receta. Con ese punto de queso a los que no sois muy aficionados a comer verduras quizás le deis una oportunidad. Como ya dije podéis usar el que más os guste, mozarella, havarti, roquefort, siempre light y la cantidad puntuada. Ya por hoy me voy para seguir buscando más recetas ligeras y ricas a la vez, solo espero que esta de hoy os guste tanto como a mi.