Arroz con setas y especias

Empezamos Septiembre con una receta fácil e ideal como acompañamiento. Un rico arroz con setas y especias, entre ellas unos granos de pimientas de colores molidos y una pizca de canela. Este plato se puede complementar con un poco de proteínas y quizás algo de ensalada y listo. Es rápido de cocinar y más si usáis un arroz ya precocido, calentar, mezclar y listo. Yo normalmente uso un arroz basmati para este tipo de platos aunque se puede usar el que más os guste. También deciros que yo cocino el arroz al vapor, me encanta esta opción. En vuestro caso lo podéis cocer como más os guste o mejor os venga. Como dije antes también para un día con poco tiempo podéis usar un arroz precocido.

Arroz con setas y especias

Los hidratos de carbono como por ejemplo el arroz son ideales para saciarnos. Esta receta es una base para hacer muchas otras. Podemos cambiar las setas por champiñones o verduras en juliana e igualmente con las especias. Un poco de Jengibre, quizás una pizca de Curry o Cúrcuma le damos otro punto a esta receta. Me encanta variar y probar nuevas especias en mis recetas, son un toque ideal para variar en mis menús. En estos años que llevo experimentando en la cocina he encontrado muchos nuevos ingredientes. Eso sí algunos se han quedado y otros no, pero esto es a gusto personal, no a todos nos gusta lo mismo. Yo aconsejo probar y si te gusta déjalo en tus recetas, con el tiempo tendréis una despensa muy completa. A veces nos da miedo probar pero te aconsejo que lo hagas, te puedes sorprender y para bien.

Otra cosa que os recomiendo es que compréis buenas especias. A veces en mercadillos vemos puestos con mucha variedad de ellas, comprar un poco para probarlas. Me encanta ver como la cocina Arabe o India utilizan variedad de especias. Entiendo que no todos estamos acostumbrados a ello, ocurre lo mismo con el picante. Pero si pruebas especias nuevas abres un abanico a nuevos sabores y nuevas recetas. Siempre nos quejamos de comer siempre lo mismo y esta es una buena opción. Eso si empezad con especias suaves y con poca cantidad, si abusáis quizás no os guste. Debemos acostumbrarnos poco a poco a incorporarlas en nuestras recetas.

Arroz con setas y especias

Arroz con setas y especias

Ingredientes para 2 personas en “sp”:

  • 70 gr. de arroz basmati = 7 sp
  • 200 gr. de setas variadas = 0 sp
  • 1 cucharadita de aceite = 1 sp
  • Pimientas de colores molido (negra, blanca, rosa y verde) = 0 sp
  • Una pizca de canela en polvo = 0 sp

Serian 4 sp por persona

Ingredientess para 2 personas en “pp”:

  • 70 gr. de arroz basmati = 7 pp
  • 200 gr. de setas variadas = 0 pp
  • 1 cucharadita de aceite = 1 pp
  • Pimientas de colores molido (negra, blanca, rosa y verde) = 0 pp
  • Una pizca de canela en polvo = 0 pp

Serian 4 pp por persona

Preparación:

  1. Cocer el arroz y reservar (también podemos usar arroz ya envasado y precocido).
  2. Con la cucharadita de aceite pochar y dorar las setas.
  3. Una vez listas las setas añadir el arroz, una pizca de las pimientas de colores molidas, un pelin de canela en polvo y por último remover unos minutos, listo para comer.

En el vídeo podréis ver lo fácil y rápido que se puede preparar este arroz. Yo normalmente utilizo un wok y es ideal para usar poco aceite. También utilizo una vaporera para cocinar al vapor, pero esto es opcional. A mi particularmente me gusta cocer el arroz al vapor porque queda más suelto. Si no tenéis la preparación se puede hacer en sarten normal y cocer el arroz como lo hagáis normalmente. Yo uso muchas opciones a la hora de cocinar y para ello no necesito muchos aparatos, con un par de ellos es suficiente. En otra entrada os hablaré de estas opciones a la hora de preparar los ingredientes para una receta. Lo bueno de ello es que los ingredientes al cocinarlos quedan más sanos y no pierden tantas propiedades y beneficios.

Arroz con setas y especias

Ya para acabar deciros que a veces hay recetas que por su facilidad al prepararla no nos parecen muy ricas. Yo después de tantos años cocinando he comprobado que a veces lo más sencillo puede estar riquísimo. Me gusta probar y experimentar pero siempre intentando hacer recetas fáciles. De nada me sirve enseñaros una receta con mucha preparación para que luego no podáis prepararla por el poco tiempo que podáis tener. Pero no os preocupéis quiero hacer recetas para todos, más fáciles y con algo más de elaboración. Para todos los días en casa o para una cena especial, también para una reunión de familia o amigos. Por hoy os dejo con esta muy sencilla ideal como acompañamiento para almuerzo o cena.