Aguas saborizadas con verduras, frutas e infusiones

Hoy comienzo esta nueva etapa en este Blog y quiero hacerlo dando las gracias a la persona que ha hecho que todo esto sea posible, Ismael un millón de gracias por todo tu trabajo y por darnos las herramientas para que podamos seguir esta dieta que tantas alegrías nos da, yo en mi caso ya llevo casi 20 kilos perdidos.

Como estreno os presento estas 3 diferentes aguas saborizadas que me preparo en casa fácilmente y con ingredientes naturales, normalmente intento usar productos ecológicos aunque deciros que no es indispensable, aunque para mí si lo es. A veces nos aburre beber agua que es tan necesaria para nuestro organismo (8 vasos diarios) y mas cuando estamos a dieta o retenemos líquido, así que para darle un toque diferente preparo estas aguas con distintos sabores que hace que beber líquido no sea un problema.

En este caso os presento tres diferentes opciones y para todos los gustos, ideales para tomar en las comidas, mañanas, tardes o cualquier momento que nos apetezca beber algo fresquito. Yo normalmente no tomo bebidas con gas, ni zumos o bebidas envasadas, además de producir muchos gases algunas nos aportan demasiadas calorías y además vacías. Con estas aguas que preparo tomamos líquido beneficioso para el cuerpo y también nos aportan muchos beneficios, deciros que además están ideales ya que no tienen puntos, ni SuperPoints (sp) ni PinPoints (pp).

Una cosa que quiero comentaros antes de explicar como preparo cada uno de estas aguas saborizadas es que yo uso para ello verduras, que ya sabréis que en esta dieta no puntúa (ni en sp ni pp), pero para las frutas es diferente y como bien sabemos al triturarla si debemos puntuarlas para los que siguen los “sp”, como en mi caso estas solo van maceradas no las voy a puntuar pero quiero dejar esto a elección de cada uno, si pensáis que si debería puntuarse la fruta (aunque vaya solo macerada) en el caso de los “sp” pues estupendo, ningún problema para los que hagáis “pp” ya que no se puntúa.

Agua saborizada sabor piña y coco

Comienzo con esta primera opción de agua saborizada con sabor a piña y coco, una de mis preferidas y que tomo a todas horas.  Deciros que estas aguas son facilísimas de hacer con pocos ingredientes y gustan a todos, quizás los pequeños sean reacios al principio a tomarlas pero si les añades ingredientes ricos no dirán que no a tomarlas, además siempre será mejor que abusar de bebidas gaseosas con tanto aporte de azúcar perjudicial para la salud.

Ingredientes para agua saborizada sabor piña y coco:

  • 1 litro de agua embotellada = 0 sp / 0 pp
  • 1 limón (sin parte blanca que amarga) = 0 sp / 0 pp
  • 3 rodajas de piña natural = 0 sp / 0 pp
  • Edulcorante al gusto (yo uso sucralosa) = 0 sp / 0 pp
  • Aroma de coco (sin azúcar, yo use de Chefdelice) = 0 sp / 0 pp

Preparación:

En un bote preferentemente de cristal añadimos el agua, el limón, la piña en trocitos y dejamos macerar en el frigorífico durante 12 horas, normalmente yo la dejo toda la noche. Una vez transcurrido este tiempo colamos y nos quedamos solo con el líquido, a este le añadimos edulcorante a nuestro gusto y unas gotas de aroma de coco, yo en mi caso solo 3 gotas ya que es muy concentrado. Fresquito y listo para tomar en cualquier momento.

Agua saborizada con sabor piña y coco

Agua saborizada con sabor piña y coco

Agua saborizada con frutos rojos e infusión relajante

La segunda opción esta también riquísima y en este caso si le añado una infusión relajante, es otra idea para tomarlas pero esta vez combinados con frutas y verduras. A veces nos sentimos con ansiedad ya sea por la comida o por otros motivos y estas infusiones relajantes nos hace que nos sintamos mas tranquilos y relajados, disfrutando de un momento para nosotros. En este caso podemos cambiar esa infusión por la que más nos guste e igualmente en lugar de sobres envasados podemos comprar las hierbas en una herboristeria, eso a gusto del consumidor.

Ingredientes para agua saborizada con frutos rojos e infusión relajante:

  • 1 litro de agua embotellada = 0 sp / 0 pp
  • 1 limón (sin parte blanca que amarga) = 0 sp / 0 pp
  • Frambuesas y moras (un puñado de cada una) = 0 sp / 0 pp
  • Edulcorante al gusto (yo uso sucralosa) = 0 sp / 0 pp
  • Infusión relajante (yo use un sobre envasado con tila, azahar, melisa e hierba luisa) = 0 sp / 0 pp

Preparación:

En un bote preferentemente de cristal añadimos 750 ml de agua, el limón, los frutos rojos y dejamos macerar en el frigorífico durante 12 horas, normalmente yo la dejo toda la noche.

Preparadas para macerar las 12 horas

Preparadas para macerar las 12 horas

Preparamos una infusión relajante con 250 ml de agua a la mañana siguiente, dejamos reposar y enfriar. Una vez transcurrido este tiempo colamos y nos quedamos solo con el líquido, a este le añadimos la infusión y el edulcorante a nuestro gusto. Otra agua fresquita y lista para tomar en cualquier momento.

Agua saborizada con frutos rojos e infusión relajante

Agua saborizada con frutos rojos e infusión relajante

Agua saborizada con verduras e infusión diurética y digestiva

En esta tercera opción usaremos verduras y una infusión diurética para eliminar líquidos y digestiva, otra manera de refrescarnos y aportar beneficios a nuestro organismo.  En estos días de calor a veces nos notamos hinchados y con esta infusión estaremos ayudando a nuestro cuerpo a eliminar esas retenciones. Aunque siempre recomiendo que se consulte con un médico para usar infusiones, aunque sean naturales a veces no nos beneficia, por ejemplo si tomáis algún medicamento para eliminar líquido no es recomendable usar mas diuréticos, así que para vuestra tranquilidad consultad siempre con un médico, es la mejor manera de sentirnos tranquilos y que no tengamos problemas.

Ingredientes para agua saborizada con verduras e infusión diurética y digestiva:

  • 1 litro de agua embotellada = 0 sp / 0 pp
  • 1 limón (sin parte blanca que amarga) = 0 sp / 0 pp
  • 1/2 pepino = 0 sp / 0 pp
  • Edulcorante al gusto (yo uso sucralosa) = 0 sp / 0 pp
  • Infusión diurética y digestiva (yo use un sobre envasado de cola de caballo e hierba luisa) = 0 sp / 0 pp

Preparación:

En un bote preferentemente de cristal añadimos 750 ml de agua, el limón, pepino en trocitos y dejamos macerar en el frigorífico durante 12 horas, normalmente yo la dejo toda la noche. Preparamos una infusión diurética y digestiva con 250 ml de agua a la mañana siguiente, dejamos reposar y enfriar. Una vez transcurrido este tiempo colamos y nos quedamos solo con el líquido, a este le añadimos la infusión y el edulcorante a nuestro gusto. Otra de mis aguas saborizadas, fresquita y lista para tomar en cualquier momento.

Agua saborizada con verduras e infusiones diurética y digestiva

Agua saborizada con verduras e infusiones diurética y digestiva

Ya acabo esta entrada de hoy y espero que os gusten estas aguas saborizadas, os las recomiendo al 100 % porque como he dicho anteriormente además de refrescarnos y aportar líquido a nuestro organismo, estaremos disfrutando de ricos sabores y aportando muchas propiedades con las frutas, verduras e infusiones. Deciros que otro día os pondré otras ricas opciones de estas aguas saborizadas con distintas verduras y frutas, por ahora os dejo estas 3 que son riquísimas y refrescantes. Nos vemos en la siguiente receta.

  • Cha Kula

    Gracias por estas ideas tan refrescantes

    • Cha Kula gracias a ti por tu visita, la verdad que me encantan y es ideal para tomar a todas horas, una vez que pruebas no puedes parar de tomarlas, jejejejeje.

      Gracias de nuevo y espero que si las pruebas te gusten.